Organizan preuniversitario popular en la población 25 de Febrero

Para entrar a la universidad existen una serie de barreras, muchas de las cuales están directamente relacionadas con la situación socioeconómica, las que vemos reflejadas año a año con los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Para Remediar en parte esta situación, un grupo de activistas y profesionales, junto al Centro Cultural Germinal Hernández organizaron el Preuniversitario Popular Chelita Pereira en la población 25 de Febrero de Rancagua, que está próxima a cumplir 56 años de vida.

Decidieron rescatar la memoria histórica del barrio para nombrar el proyecto, ya que Chelita Pereira fue la primera enfermera en la toma de terrenos que dio origen a la población, atendiendo las necesidades de salud de los pobladores/as.

El preuniversitario contará con las áreas de Matemáticas, Lenguaje, Historia y Ciencias. Las clases comenzarán la primera semana de Abril y  se realizarán en la sede vecinal, ubicada en el pasaje 9 de la población. Es gratuito, autónomo y solidario.

Las inscripciones las pueden realizar por correo electrónico: preupopular25@outlook.com y también los pueden ubicar en su página de Facebook: Preuniversitario Popular Chelita Pereira.

 

2 Comments Posted

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*