Radio Manque transmitirá en vivo el aniversario N°56 de la Población 25 de Febrero

La población 25 de Febrero es un barrio emblemático en Rancagua, es la primera toma de terrenos organizada de la ciudad,  cuando en 1961 cerca de 600 familias llegaron a ocupar los terrenos de una antigua viña para fundar allí sus hogares, con lo que tuvieran a mano, transportando sus pocas pertenencias en carretones de mano como recuerdan algunxs pobladores, para instalar el campamento que ahora es su hogar, mostrando con orgullo las casas que han construido con sus manos.

Es por eso que Radio Manque quiere saludar a todxs los pobladores de la 25 de Febrero, por todos estos años de lucha, compromiso y organización por conquistar un mejor vivir y queremos dejar invitados a todos para unirse a esta celebración de sus 56 años de historia y participar de la actividad a desarrollar este sábado 25 de Febrero desde las 18:30 Hrs. en la Cancha Guillermo Saavedra, ubicada en Av. Bombero Villalobos.

La actividad contará con la presencia de artistas locales como Nano González, Johny Vega, Raíces Calle, La Verde Raíz, Los Giles de la Cueca y la esperada presentación del taller de teatro familiar, que ha preparado con gran dedicación una obra que relata el proceso de toma de terrenos y construcción de la población.

Radio Manque contará con micrófono abierto, por si quieres entregar tu mensaje o saludo.

Recuerda que la transmisión la podrás escuchar  a través de la señal  102.9 FM, www.radiomanque.org y también desde celulares con la apps TuneIn.

Para conocer más, te dejamos un extracto del libro virtual “Testimonios de la primera toma de terrenos en Rancagua: Población 25 de Febrero”, editado por el Centro Cultural Origen.

Radio Manque

Sembrando Autonomía y Libertad.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*