Biblioteca Comunitaria Cambalache Abre sus puertas!!!!

La Biblioteca Comunitaria Cambalache es un proyecto que nació a mediados del 2016 desde un grupo de vecinos de la Villa Girasoles, quienes, al vislumbrar una carencia sociocultural del sector donde conviven, se agruparon como Colectivo Ensamble, comenzando un trabajo mancomunado desde la autogestión, el cual se tradujo en la creación de una biblioteca comunitaria.

Nuestra biblioteca fue inaugurada el sábado 9 de diciembre del presente año y hoy abre puertas los días miércoles de 19:00 a 22.00 horas y los días sábados de 18:00 a 22:30 horas, siendo este el horario base de funcionamiento, pero a contar de enero este horario se verá expandido considerando los ciclos de cine, las tertulias literarias y los talleres en los que estamos coordinando y estableciendo.

Nicolás Riquelme, Director de Biblioteca Cambalache, manifiesta que “el objetivo primordial de nuestra Biblioteca Comunitaria Cambalache consiste en mejorar la calidad de vida del barrio y contribuir en una transformación positiva de la comunidad” agregando que es fundamental el “despertar el amor temprano por la lectura en los niños y niñas; ser un espacio de encuentro para el adulto mayor; en general un espacio para las familias a través de la cultura y rescate de la memoria local”.

Biblioteca Cambalache busca erigirse como un espacio barrial, de puertas abiertas, activa y de fuerte contención social, asimismo unirse con otras bibliotecas y organizaciones que se encuentren trabajando para el mejoramiento de los barrios y su comunidad.

Participan también de este proyecto la Sociedad de Magos de Rancagua (SOMARA) que estará desarrollando talleres y presentaciones en nuestro espacio, Chancho de Tierra, Laboratorio de Diseño cuyas creaciones se encuentran en nuestras mesas y sillas en procesos de jornadas de construcción y los amigos de CineKombitinerante que estarán desarrollando ciclos de cine a contar de mediados de enero.

Recalcamos la importancia de unirse en redes y tejidos con otras organizaciones que le permitan a esta Biblioteca Comunitaria Cambalache articular de forma organizada los procesos que lleven a cabo determinadas políticas públicas para el mejoramiento barrial.

Coordenadas:

Dirección Monvoisin 02931, Villa Girasoles, Rancagua.

Puedes contactarte con la Biblioteca en la siguiente página de Facebook.

https://www.facebook.com/BibliotecaCambalache/

A continuación les dajamos la entrevista realizada a Nicolas Riquelme en el programa Caminos Divergentes N° 144 de Radio Manque.

http://cl.ivoox.com/es/cd-144-entrevista-a-nicolas-riquelme-biblioteca-comunitaria-audios-mp3_rf_22689922_1.html

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


To use BrandCaptcha you must get an API Key