Ante los constantes hechos de violencia contra las mujeres en la comuna de Rancagua y la región de tipo sexual, laboral, simbólica, económica, comunicacional e institucional; entre otros, declaramos lo siguiente:
1.- Repudiamos la violencia hacia la mujer en todas sus formas, razón por la cual como orgánica desarrollaremos instancias de visibilización, apoyo y gestión de acciones en pos de su erradicación como elemento naturalizado por la sociedad y la cultura hetero-patriarcal.
2.- Rechazamos los actos de violencia ejercida en la comuna en el ámbito afectivo, familiar, cultural, artístico e institucional hacía mujeres. Violencia que se expresa desde lenguaje abusivo, invisibilización de las injusticias históricas y actuales hasta violaciones y femicidios
3.- Estamos construyendo relaciones equitativas entre géneros en pos de ejercer el derecho de libertad comunicacional y de expresión en el proyecto radial que se ha mantenido durante estos cinco años de vida.
4.- Nuestro propósito es vincularnos con organizaciones que específica o transversalmente trabajen la problemática con el objetivo de difundir y generar contenidos de análisis y crítica de la violencia contra la mujer en Chile y en Latinoamérica.
5.- Generaremos espacios libres de acoso y violencia en que en las niñas y mujeres se sientan cómodas, seguras y confiadas. Razón por la cual promoveremos la restricción de personas violentas en nuestros espacios de desarrollo comunicacional, comunitario y de gestión de actividades.
Radio Manque
Sembrando Autonomía y Libertad.
Mayo 2018, Rancagua
Leave a Reply