(Declaración Pública) COLECTIVO DE PADRES Y APODERADOS EN APOYO A LAS DEMANDAS ESTUDIANTILES LOCZ

DECLARACIÓN PÚBLICA

Ante los hechos ocurridos por la toma generada por estudiantes del Liceo Oscar Castro Zuñiga, padres y apoderados de la comunidad que suscriben, planteamos que el momento que vive el liceo merece la atención y preocupación por parte nuestra, por cuanto en ello está el reflejo del futuro de nuestros hijos; creemos así, que los fundamentos planteados en esta toma representan el sentir de este grupo.

De manera muy consciente, creemos que muchos de los elementos del petitorio deberían ser parte de las demandas desde el estamento de los apoderados, y que hoy son los estudiantes quienes se han manifestado ante la falta de respuestas y soluciones oportunas a los problemas planteados.

Saludamos así la organización responsable que han asumido los estudiantes en esta movilización, en el fortalecimiento de la educación pública y en pos del bienestar colectivo de los distintos estamentos del liceo, para una convivencia en el espíritu liceano. Son liderazgos con claridad en sus argumentos y que hoy nos vienen a dar testimonio de la necesidad de lucha por todos antes que por unos pocos. Por lo tanto, hacemos un llamado a las autoridades pertinentes que se evite cualquier tipo de represalia contra los estudiantes movilizados.

Hoy hacemos público nuestro apoyo a las demandas planteadas en el petitorio de los estudiantes, asumiendo también que como padres y apoderados hay otras por las que también debemos tener capacidad para discutir en conjunto:

1. La urgencia en la implementación del Programa de Integración Escolar (PIE) en una comunidad que haga responsable de la inclusión y de los procesos de los estudiantes en su diversidad, en una perspectiva de derechos en la educación pública.
2. La necesidad de conformar un Consejo Escolar con representación de todos sus estamentos y con carácter resolutivo, fortaleciendo el ejercicio democrático.
3. Se hace necesario que dentro de las reuniones de cursos, el bloque de coordinación y discusión de padres y apoderados no debe quedar acotado al tiempo que restó al profesor jefe, donde lo académico y la convivencia sean abordadas en igualdad de espacios.
4. La convocatoria a un claustro con la comunidad liceana, para tratar temas del manual de convivencia, proyecto educativo, consejo escolar, protocolos y reglamentos internos; con participación de los distintos estamentos de la comunidad liceana.
5. Mayor transparencia de los gastos y gestión institucional en los canales informativos de la institución.

COLECTIVO DE PADRES Y APODERADOS EN APOYO A LAS DEMANDAS ESTUDIANTILES LOCZ
Firman en representación del colectivo: Carmen Alarcón- Marcelo Solis- Carmen Pérez- Cristian Rojas-Evelyn Díaz-Víctor Henriquez- Marcela Miranda

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


To use BrandCaptcha you must get an API Key