“Toto y El Libro Mágico”. Obra de teatro infantil para este Sábado 21 de julio.

“Toto y El Libro Mágico”. Es la nueva obra de teatro que la Compañía Tricirco/Triarte ha estrenado para estas vacaciones de Invierno. Radio Manque entrevistó a Carlos García, actor de la Compañía, quien nos contó respecto a esta entretenida obra de teatro infantil.

-¿Quién es Toto?

“Toto que es el protagonista de la obra, que es un niño que está inmerso en el mundo de la tecnología, la televisión y el celular, del play statition, que saca a los niños de la reflexión y la creatividad, incluso puedan llegar a perder amigos .Y de ahí nace la idea de la obra, en la cual Toto pueda darse cuenta que también el libro es entretenido.

 Esta realidad que no solo afecta a los niños, sino que a la sociedad en conjunto llevo a los actores a realizar un profundo trabajo de observación, buscando alguna forma de representación de forma innovadora, así dieron con mezcla perfecta entre  el teatro negro y el bunraku o teatro de marionetas japonés.

-¿Cómo nace la Obra?

Es un espectáculo que nace con la idea desde el año pasado,  a partir de la integración de Guillermo Chávez, el es un compañero Uruguayo, Titiritero que ha trabajado con una de las compañías más prestigiosas de Uruguay y Latinoamérica que es la Compañía Pampinak, ellos se han especializado en teatro negro.

-Cuéntanos de la técnica de luz negra.

-En si Toto y el Libro Mágico nace a partir de la celebración del mes del libro y tuvimos las ganas de hacer algo diferente en la región, algo novedoso. La  técnica de luz negra no se encuentra muy desarrollada en el país, si bien hay un par de compañías que trabajan la luz negra, no es un trabajo muy masivo y queremos generar ese vínculo con los niños, que es el trabajo visual, ya que esta técnica es netamente visual. Así los efectos de los elementos son variados, algunos flotan y vuelan, también aparecen y desaparecen (los elementos) desde el escenario, se ven como efectos mágicos.

 – ¿Donde y Cuando presentarán Toto y el Libro Mágico?

La obra la estamos presentando en la Sede Social de la Población Isabel Riquelme de Rancagua, aprovecho de agradecer a la Sra. Cecilia Osorio dirigenta de la Junta de Vecinos quien nos ha facilitado el espacio para el trabajo de la compañía y la presentación de Toto y el Libro Mágico. Nos quedan dos funciones el día 21 de julio a las 16:00 y 17:00 horas, así que esperamos que vengan muchos niños y niñas a ver este espectáculo.

Datos.

TOTO Y EL LIBRO MÁGICO

SÁBADO 21 DE JULIO / 16:00 Y 17:00

SEDE SOCIAL POBLACIÓN ISABEL RIQUELME / RANCAGUA

VALOR GENERAL: $2.000

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


To use BrandCaptcha you must get an API Key