Acción Local: ARCA… Arte en las Calles!!

Era día sábado y nos juntamos en el centro de la ciudad. Ahí, donde transcurren sus asambleas y donde al arte se hace vivencia. Caminamos hasta el paseo Estado, hasta una placita para poder escucharnos mejor. El punto de encuentro tenía que ser la calle, ya que ahí es donde se desarrolla el trabajo de esta agrupación.

Hablo de ARCA, “Arte en las Calles”, esta agrupación que en pocos días más cumple 2 años de existencia, y que nació en respuesta a la represión de carabineros en la vía pública. Para conocer más sobre su historia, hablamos con la directiva que está compuesta por German Cavieres (presidente), Catty Serrano (directora), Javier Serei (segundo director y parte del comité creativo) y Nicolás Céspedes, tesorero, quien no pudo estar presente para la entrevista.

Javier, Catty y Germán, directiva de ARCA.

Según la descripción que se lee en su página de facebook, ARCA es una agrupación que “premueve el arte y la cultura local, dando a conocer el trabajo y profesionalismo de artistas de todas las disciplinas de la VI Región, creando consciencia de la valoración del arte, a través del acercamiento e interacción con la comunidad. Es totalmente independiente de cuaquier otra organización, personas o entidad que contravenga la esencia de ARCA”.

A parte de promover el arte, realizan talleres e intervenciones con personas en riesgo social, como una forma de rescatarlos del mal camino.

En la siguiente entrevista, nos hablan sobre su trabajo en ARCA, lo dificil de practicar arte en las calles de Rancagua, proyectos a futuro, entre otros temas…

 

 

Si quieres ser parte de ARCA, atentx a las asambleas que se comunican

                            a través de las redes   sociales!!                                                        

                                                         Contactos: +56979793603

                                                    Facebook: ARCA arte en las calles

                                                        Instagram: arcasomostodos

 

Radio Manque… Sembrando Autonomía y Libertad!!

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


To use BrandCaptcha you must get an API Key