COMUNICADO DEL COMITÉ CHILENO POR EL REFUGIO HUMANITARIO DE LA FAMILIA PALMA BRZOVIC

Transcribimos comunicado de prensa del ” Comité Chileno por el refugio humanitario de la Familia Palma Brzovic”

COMUNICADO DE PRENSA

Éste viernes 02 de noviembre a las 12:00 horas en París (17:00 hrs. en Chile) Silvia Brzovic Pérez y Ricardo Palma Salamanca, han sido notificados oficialmente de la decisión de la Oficina Francesa de Protección de los Refugiados y Apátridas de reconocerles el estatus de Refugiados a Silvia y a Ricardo, y a la hija y al hijo de ambos. Es una noticia que recibimos con alegría y satisfacción. Agradecemos la ponderación justa y objetiva de la OFPRA que desde hoy los acoge bajo su protección jurídica y administrativa y celebramos la libertad que se abre para nuestros compañeros a partir de éste reconocimiento que además pone a fin a la persecución sostenida durante más de 20 años por la ultraderecha chilena, particularmente la UDI, y para la cual utilizó sin empachos los recursos y el aparato del Estado.

Esperamos que esta decisión del Estado francés obligue a reflexionar sobre la precariedad de la justicia chilena durante la transición a la democracia. Hacemos un llamado al gobierno chileno a deponer la persecución contra chilenos y chilenas que lucharon contra la dictadura y cumplir con la legislación internacional sobre derechos humanos.

Convocamos a una Conferencia de Prensa para el mediodía de éste Lunes, en la que se expondrán en exclusiva antecedentes y testimonios del proceso en Chile y Francia y las reacciones a ésta decisión de la OFPRA.

vía Comité Chileno por el Refugio Humanitario de la Familia Palma Brzovic.

Convocatoria, Conferencia de Prensa: Lunes 05 de noviembre 2018, 12:00 hrs. Almirante Latorre 149, Santiago.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


To use BrandCaptcha you must get an API Key