“Cielo”: Un Documental Del Universo…

El último documental de Miradoc de este año, llamado “Cielo” de la directora Alison McAlpine, producido por Alison McAlpine y Carmen García, y coproducido en Chile por Paola Castillo (Errante Producciones), nos sumerge en un mundo de belleza, nos obliga a mirar la naturaleza sobrecogedora del universo, desde varios puntos de vista, en que la ciencia y la poesía se funden con la sencillez y el mito.

El film estrenado mundialmente en New York Film Festival y exhibido en prestigiosos festivales como Hot Docs y DOXA, registra la belleza del estrellado cielo del desierto de Atacama, una de las regiones del mundo más propicias para la exploración y contemplación de nuestra galaxia. Un relato que mezcla el quehacer de los científicos con las creencias ancestrales de los habitantes del desierto.

Cielo destaca por ser la primera coproducción documental entre empresas extranjeras (Errante Producciones y Second Sight Pictures Inc / Merveilles Films), en el marco del acuerdo de corpoducción suscrito entre Chile y Canadá. Además, este año, el documental se estrenó en latinoamérica en el Festival Internacional de Cine de Santiago, SANFIC. Ahora, en noviembre, llega a Chile para ser exhibido en multisalas, y salas de Arica a Punta Arenas como parte del programa Miradoc 2018. Ha recibido los premios: Premios Kinema, de Film Commission Chile, que distingue a producciones audiovisuales que exaltan la belleza de nuestro territorio; y American Cinematographer Award for Best Cinematography en Salem Film Fest.

La sinopsis dice lo siguiente: “Cielo transita de la ciencia a la espiritualidad, por territorios áridos y exuberantes galaxias, expandiendo los límites de nuestra imaginación. Cazadores de Planetas en observatorios astronómicos de Atacama y habitantes del desierto que se ganan la vida trabajando en la tierra y el mar, comparten sus miradas sobre las estrellas y planetas. Un poema de amor para el cielo nocturno, Cielo nos transporta a un lugar tranquilo y calmo, en el que podemos detenernos a reflexionar sobre el infinito y lo desconocido”. En verdad es una descripción muy acertada de este nuevo documental estrenado por Miradoc y que ya ha tenido una gran aceptación internacional, al ser exhibido en Canadá y Estados Unidos.

A continuación el tráiler de “Cielo”…

La directora describe su experiencia en este trabajo:

Ficha Técnica
Coproducción: Canadá – Chile
Dirección: Alison McAlpine
Producción: Carmen García – Paola Castillo – Alison McAlpine
Guión: Alison McAlpine
Fotografía: Benjamín Echazarreta
Montaje: Andrea Chignoli
Sonido: Miguel Hormazaba, Mauricio López, Andrés Carrasco, Rodrigo Salvatierra, Carlos Sanchez Farías, Claudio Vargas.
Música: Philippe Lauzier
Casa productora: Second Sight Pictures, Errante Producciones, Argus Films
Productor de Marketing y Distribución Internacional: Sean Farnel

Puedes verlo en Rancagua en la Biblioteca Pública 34 Eduardo de Geyter, Avenida Cachapoal N°90, los sábados 24 de noviembre y 1 de diciembre a las 16:00 hrs. Y el jueves 15 de noviembre a las 18.30 hrs. Valor general: $ $1500 y estudiantes y 3a edad :$1.000

Para más información de exhibiciones y detalles del documental, visita la página: http://miradoc.cl/cielo/

Radio Manque… Sembrando Autonomía y Libertad!!

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


To use BrandCaptcha you must get an API Key