Robo en la sede regional del Colegio de Profesores

El lamentable hecho ocurrió la madrugada del día lunes 26 de noviembre, afectando a la sede regional del Colegio de Profesores ubicada en O´carrol #670, a solo escasos metros de la prefectura Cachapoal de Carabineros.

El  robo fue descubierto por la secretaria de la organización, quién al llegar a las dependencias se da cuenta que la puerta principal había sido descerrajada y rápidamente notificó a carabineros.

Llega la comisión especializada para el caso de robo o hurto con violencia en lugares habitados, y se procedió a desarrollar la investigación, toma de huellas y peritajes respectivos.

Alrededor de las 11 de la mañana y terminada la pericia policial, los funcionarios del Colegio de Profesores y el Presidente Regional Roberto Villagra, pudieron ingresar para constatar que fue hurtada una caja de fondos y otras cosas que faltaba por revisar y determinar.

Radio Manque conversó con Roberto Villagra, presidente regional del Colegio de Profesores,  quien señaló: “Hay una violencia inusitada respecto de cada una de las dependencias,  de las oficinas,  de los escritorios y de cada una de las cosas.”

“… Hay varios elementos computacionales, el  data y otras cosas que no fueron sustraídos pues pareciera que andaban buscando a dinero en efectivo”.

Continúa: “Efectivamente nosotros hicimos todos los pasos que hay que dar junto a la  compañía que tenemos contratada por el tema de robo, pero esto obliga también a repensar el tema de la seguridad de las dependencias del Gremio. Esto nos preocupa, y nos ocupa a la vez de poder  tener una mayor seguridad. Uno nunca espera que esto suceda y no  quisiera uno hacerse parte de toda esta publicidad violentista de muchos medios de comunicación y lamentablemente la realidad no dice que nos tocó a nosotros”.

Finalmente el dirigente lamenta lo sucedido porque son bienes que al gremio del magisterio le ha costado mucho conseguir, cada peso proviene directamente del bolsillo de los y las profesoras, son aportes mensuales realizados por largos años. Todo con la finalidad de contar con ciertas comodidades que  permitan trabajar para el magisterio.

Cabe constatar, que este robo se produjo a tan solo escasos metros de la prefectura Cachapoal de Carabineros, ubicada en la esquina de O’carrol con Bueras.

 

Radio Manque.

Sembrando autonomía y libertad.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


To use BrandCaptcha you must get an API Key