“Juntas Avanzamos Sin Miedo”

A una semana de la conmemoración del 8 de marzo “Día internacional de la mujer trabajadora”, Radio Manque se hace presente recordando a las víctimas del terrorismo de género que ha provocado este patriarcado durante el corto período  del presente año.

La violencia contra las mujeres ha estado presente a lo largo de toda la historia de la humanidad, es por ello que desde la infancia hemos vivido innumerables casos de violencia hacia nuestro género en todos los espacios que transitamos, desde la familia hasta los espacios públicos. Estas agresiones a veces son difíciles de identificar, ya que durante siglos se han naturalizado en nuestra cultura y sociedad, denigrándonos sin razón, mermando nuestra libertad e intentando dominar nuestras mentes, cuerpos e identidades. Es por ello que Radio Manque alza la voz en contra de todos los crímenes que se han cometido hacia las mujeres, recordando las víctimas que ha generado este sistema patriarcal, instando a víctimas, testigos y cómplices silentes a manifestarse, exigir justicia y encarnar la empatía que tanto añoramos como sociedad.

Con el objetivo de sensibilizar y concientizar sobre los peligros del patriarcado, Radio Manque expondrá un nuevo segmento  con información sobre los femicidios ocurridos este año en el país.

 

FEMICIDIO N° 1: Mujer fue asesinada por su pareja en Puerto Montt

 Recién empezado el año 2019 se conoce el primer asesinato en contra de una mujer. María Barría (56 años) fue encontrada muerta al interior de su hogar en el sector Lomas de Cardonal, en Puerto Montt, tras haber sido agredida por su cónyuge.

José Rivera (60 años), con quien convivió durante más de 20 años, tenía denuncias por episodios de violencia intrafamiliar en contra de María. Tras el crimen, huyó de la vivienda en su camioneta y se dirigió hacia un sector industrial de la ciudad donde se suicidó. Hasta el día de hoy efectivos de Labocar y el OS9 de Carabineros realizan las indagatorias en el hogar de la pareja para esclarecer  los detalles de cómo sucedieron los hechos.

Repudiamos todo acto de violencia hacia las mujeres, es por ello que hacemos un llamado para que todas asistan a marchar este 8 de marzo a las 18:30 hrs en la Plaza de los héroes, manifestándonos contra toda opresión patriarcal, de esta forma “Juntas avanzaremos sin miedo”.

 

En Radio Manque,

¡No queremos más violencia hacia las mujeres!

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


To use BrandCaptcha you must get an API Key