Entrevista a Joanna Reposi, directora del documental Lemebel.

Este sábado 28 de septiembre tendremos en Rancagua la última exhibición del documental Lemebel, de la directora Joanna Reposi, el cual ha sido ampliamente comentado y alabado por la crítica y el público en general.

Podemos decir de este documental que es una película sobre un escritor, artista visual y pionero del movimiento queer en Latinoamérica, Pedro Lemebel sacudió la conservadora sociedad de Chile durante la dictadura de Augusto Pinochet a fines de los 80. El cuerpo, la sangre y el fuego fueron protagonistas de una obra que en sus últimos ocho años de vida quiso perpetuar en una película que no alcanzó a ver.

En un viaje íntimo y político a través de sus arriesgadas performances sobre homosexualidad y derechos humanos, Lemebel retrata la culminación de un anhelo, la inmortalidad.

Les recordamos que este sábado 28 de septiembre, a las 16:00 hrs. tendremos la exhibición del documental, con un posterior cine foro con la directora Joanna Reposi y la productora Paula Sáenz-Laguna, en la biblioteca Eduardo de Geyter, de Avenida Cachapoal casi esquina Millán.

Premios

  • Teddy Award, Berlinale, 2019
  • First Cut Award, Festival Internacional de Documentales de Santiago, 2017
  • Premio del público Alphapanda, Docs in Progress, Visions Du Réel, 2017
  • Premio Sonamos, Work in Progress, Conecta 2017

En una entrevista para nuestro espacio Sonidos Literarios, pudimos conocer más del documental y su gestación, les dejamos el audio de la entrevista:

 

Más información, en el siguiente enlace de Miradoc.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


To use BrandCaptcha you must get an API Key