[Sonidos Locales] El “Vacilón y Revolución” de Perro Partisano

Perro Partisano es una potente banda de Rancagua que mezcla los sonidos del Ska y Punk rock, con unas letras cargadas de crítica social. Ahora están próximos a lanzar su primer disco “Llegaron los perros”, en esta entrevista conoce un poco más de la música e ideas de esta banda que está agitando la escena musical local.

 

1-¿Cuándo se formaron?,  ¿Cómo se conocieron?, ¿Quiénes conforman la banda?,

La base de la banda se formó con el nombre ¨culo e’ perro¨ por ahí por el 2016 con un sonido y estilo netamente Punk Rock. Luego de pasar por el primer proceso de composición y ensayos pudimos tocar por primera vez en el mítico ¨bar del terror¨ en un show a beneficio a la gente afectada por los terribles incendios forestales del 2017, en esta pudimos reafirmar nuestro espíritu contestatario y ver que lo nuestro era seguir creando, tocando y haciendo música.

Cuando aun eramos ¨Culo e’ Perro¨ decidimos experimentar un poco más allá del Punk Rock que ya veníamos haciendo, por esto integramos a los vientos y en base a eso, también cambiamos nuestro nombre a Perro Partisano.

Algunos de los integrantes nos conocemos desde cabros chicos, algunos otros fueron apareciendo en el camino, como sea, nos consideramos una banda de amigos, unida y con compañerismo ante todo.

Componen la banda: Fredy Poffalt -batería-, Marcos Toledo -bajo-,Alejandro Varonix Anavalon y Jorge Machuca -guitarras-, Mauricio Avendaño (trompeta), Matias Gonzalez (tuba) y Jose Torres (trombón) -vientos- y Axel Aqueveque -voz-.

2- ¿Cómo definen su música?

Nuestras canciones están cargadas de crítica social pero sin dejar de lado la vida cotidiana, de ahí viene nuestro eslogan ¨Vacilón y Revolución¨ el cual invita a la gente a pensar, a gritar por sus derechos, por las injusticias, a decirle al poderoso que ya lo tenemos estudiado y al mismo tiempo bailar con la gente que se encuentre alrededor, sacar la ira que guardan día a día y disfrutar de nuestra música.

Nos consideramos una banda versátil al momento de componer, por lo mismo, nuestras canciones llevan una mezcla de estilos, entre el rock, el ska, el funk, la cumbia, el metal, etc.

3- ¿A quién o quiénes consideran sus referentes?

Al ser una banda con 9 integrantes nuestras influencias son muchas, debido a nuestros diferentes gustos y estilos musicales:

Los fabulosos cadillacs, Rage against the machine, Ska-p, la brass banda, skalariak, manu chao, mano negra, molotov, sinergia, fiskales ad hok, los miserables, gold finger, santiago rebelde, Cristian Castro…

4- ¿Se puede vivir de la música en Rancagua?

Depende del contexto, actualmente no conocemos alguna banda de Rancagua que este viviendo de la música, sí gente que trabaja con la música (ya sea vendiendo instrumentos, enseñando, etc) pero no haciendo música, de hecho, las expresiones artísticas, en su totalidad, carecen de apoyo, tanto de las instituciones, de la gente en general y de los dueños de los espacios disponibles para su exposición. Sin embargo, no podemos en este punto dejar de agradecer a cada una de las personas que nos apoyan constantemente, sin importar las circunstancias siempre están ahí apañando en las tocatas hasta tarde, sacando fotos y acompañándonos en nuestras aventuras.

5- ¿Qué les gusta de Rancagua? y, ¿Qué cambiarían de su ciudad?.

Nos costó pensar en una respuesta, pero lo más rescatable que encontramos es que en el último tiempo sentimos que se ha ido formando una comunidad alrededor de los movimientos sociales, además del apañe entre las agrupaciones.

6- Si pudieran invitar a un show a un personaje vivo o muerto ¿Quién sería? y ¿Qué le dirían? o ¿Qué canción le dedicarían?.

Ricardo “el negro” Palma Salamanca

Gracias, se lo merecen.

7- ¿Qué mensaje le entregarían a quiénes lean esta nota?

Muchas gracias por la atención y el apañe que siempre hemos recibido, en especial a nuestros amigos.

Les dejamos el video de la canción “Camina conmigo”, grabado en los estudios leviatán de Rancagua.

 

 

Si quieres conocer mayor información de la banda la puedes ubicar en las siguientes redes sociales:

Facebook

Instagram

Radio Manque

Sembrando Autonomía y Libertad

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


To use BrandCaptcha you must get an API Key