Convocan a cabildo ciudadano en Rancagua para el Domingo 27/10

La instancia se realizará el Domingo 27 de Octubre desde las 10 Hrs, en el ITMBO y se suma a una serie de cabildos en donde el pueblo se autoconvoca a debatir las demandas de la movilización.

Las revueltas de Octubre pasarán a la historia, tanto por la masividad de las protestas en las calles como también por las profundas demandas que tensionan el modelo neoliberal impuesto en Chile.

Así es como desde diferentes instancias se han autoconvocado “Cabildos Ciudadanos” en todo el país desde el pasado Jueves en adelante. En Rancagua se han desarrollado estos encuentros en el parque koke, en la población Los Alpes, en el Colegio de Profesores y en otros lugares de la ciudad, a los que se suma el llamado realizado desde “UNIDAD SOCIAL”, para el Domingo 27 de Octubre a las 10 Hrs. en el colegio ITMBO (Instituto Tecnológico Minero Bernardo O´higgins) ubicado en cuevas #0455, frente a la Plaza de la población O´higgins.

La convocatoria es abierta a toda la ciudadanía que quiera expresar su opinión y participar en los cambios que nuestra sociedad necesita, con una metodología de trabajo en comisiones finalizando con un plenario. En la declaración que acompaña la convocatoria se exige, entre otros puntos:

-“La definición e implementación de un paquete de medidas económicas urgentes en materia de derechos sociales para el pueblo trabajador de Chile y las mujeres madres criando, en torno a los temas contenidos en nuestra declaración fundacional de Unidad Social”.

-“La convocatoria inmediata a una Asamblea Nacional Constituyente, conformada por un amplio y mayoritario arco de representantes sociales, para que elabore una nueva Constitución, que abra paso a un nuevo modelo de sociedad incluyente y ponga fin al modelo neoliberal en crisis terminal”.

A la convocatoria a Cabildo adhieren las siguientes organizaciones: COLEGIO DE PROFESORES O`HIGGINS, ANEF, COORDINADORA NO MÁS AFP, CTC, CONFUSAM, SITECO, FETRASER, FENATS Rancagua, FESO, Colectivo, FENPRUSS, Radio Manque, Sindicato Cartocor Chile S.A., Red por la Soberanía Alimentaria, MUJERES ORGANIZADAS CRIANDO, ASOF Asociación de Ferias Libres, , DDHH GONZALO MUÑOZ O. FETRATEC, EDUCADORES O´HIGGINS, CONAECH, CENTRO PADRES OSCAR CASTRO, JJ.VV La Foresta, JJVV Rancagua Norte, Asociación SERVIU-Vivienda, Entre otras organizaciones sindicales y sociales de Rancagua.

Para mayor información, visita el link del evento de Facebook creado https://www.facebook.com/events/2639393936084141/

Radio Manque

Sembrando autonomía y libertad.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


To use BrandCaptcha you must get an API Key