Transmisión radial a 10 años del asesinato de Matías Catrileo

El 3 de enero se cumplieron 10 años del cobarde asesinato de Matías Catrileo, Weichafe caído en medio de un proceso de recuperación territorial, base material para la continuación de la vida del pueblo mapuche, desarrollado en el ex-fundo Santa Margarita en la comuna de Vilcún.

Su asesino, Walter Ramírez, cabo segundo del GOPE, en una acción absolutamente desmedida disparó su sub-ametralladora UZI causando la muerte de Matías, de 23 años de edad,  estudiante de Agronomía en la Universidad de la Frontera y militante de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).

En el marco de la conmemoración de los 10 años de su caída RADIO MANQUE  se unirá este 4 de Enero desde las 17 hrs. a la transmisión de Radio Kurruf del evento de lanzamiento en Temuco del libro biografía de Matías Catrileo realizado por Fernando Pairicán y editado por Pehuén.

Recuerda que puedes sintonizar RADIO MANQUE en el 102.9 FM en Rancagua y en cualquier lugar a través de la señal en línea desde nuestra web (www.radiomanque.org). También nos puedes escuchar en la app Tunein.

“Al cumplirse una década del asesinato del Weichafe Matías Catrileo Quezada, les invitamos al lanzamiento del libro: Biografía de Matías Catrileo, escrito por el historiador mapuche Fernando Pairican con la editorial Pehuen. Esta biografía intenta que la gente se pueda interiorizar mas en quien fue Matías; cuáles son sus orígenes y cuáles fueron sus experiencias de vida. Todo esto acompañado y entrelazado con el contexto histórico y sociopolitico que se vivía en Wallmapu, Chile y latinoamericana”.

 

Voceros políticos de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM), Hector Llaitul y Ramón Llanquileo, conmemoran, recuerdan y hablan sobre la muerte y pensamiento ideológico de Matias Catrileo, recordándolo en su figura de Weichafe Mapuche, un luchador y combatiente por el territorio ancestral, quién tuvo su postura clara con respecto a la importancia de la recuperación y control territorial a base de la autonomía para la autodeterminación y liberación del Pueblo Mapuche.

Matias Catrileo, tu muerte no fue en vano, por todo el Territorio se levantan tus hermanos/as!!! 

Radio Manque.

Sembrando Autonomía y Libertad.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


To use BrandCaptcha you must get an API Key