Comunicado Público Radio Manque. Violencia de género e institucional contra mujeres

Ante los constantes hechos de violencia  contra las mujeres en la comuna de Rancagua y la región de tipo sexual, laboral, simbólica, económica, comunicacional e institucional; entre otros, declaramos lo siguiente:

1.- Repudiamos la violencia hacia la mujer en todas sus formas, razón por la cual  como orgánica desarrollaremos  instancias de visibilización, apoyo y gestión de acciones en pos de su erradicación como elemento naturalizado por la sociedad y la cultura hetero-patriarcal.

2.- Rechazamos los actos de violencia ejercida en la comuna en el ámbito afectivo,  familiar, cultural, artístico e institucional hacía mujeres. Violencia que se expresa desde lenguaje abusivo, invisibilización de las injusticias  históricas y actuales hasta violaciones y femicidios

3.- Estamos construyendo relaciones equitativas entre géneros en pos de ejercer el derecho de libertad  comunicacional y de expresión en el proyecto radial que se ha mantenido durante estos cinco años de vida.

4.- Nuestro propósito es vincularnos con organizaciones que específica o transversalmente  trabajen la problemática con el objetivo de  difundir y generar contenidos de análisis y crítica de la violencia contra la mujer en Chile y en Latinoamérica.

5.- Generaremos espacios libres de acoso y violencia en  que en las niñas y mujeres se sientan cómodas, seguras y confiadas. Razón por la cual promoveremos la restricción de personas violentas en nuestros espacios de desarrollo comunicacional, comunitario y de gestión de actividades.

 

Radio Manque

Sembrando Autonomía y Libertad.

Mayo 2018, Rancagua

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


To use BrandCaptcha you must get an API Key