MUJERES EN MOVIMIENTO EN LA SEXTA REGIÓN

MUJERES EN MOVIMIENTO EN LA SEXTA REGIÓN

 

La ola feminista de este año 2018, también llegó con fuerza a la sexta región. Sin embargo, ya venía un trabajo de años desde la Colectiva Inkieta, con charlas y actividades en la ciudad de Rancagua, con la idea de lograr el despertar de todas. Recuerdo esa charla del año pasado donde compartimos experiencias y expuso “Violeta Violenta” sobre el cuerpo territorio, una bella experiencia.   Cada participación ha sido enriquecedora, sin duda nuestra deuda ha sido acercarlo más aun a las juntas de vecinos, poblaciones, etc.  Pero ha sido un gran paso y esfuerzo para abrir mentes.

Va mi reconocimiento a la Colectiva Inkieta por todos estos años de trabajo, también al Movimiento Pedagógico sexta que ha sido muy importante en educar a la comunidad en temas feministas y de otra índole.  Todo esto ha sido un caminar, un crecimiento. Hace algunas semanas unas alumnas de la Universidad de O’Higgins me invitaron a una jornada de mujeres de la sexta región, me lleve la grata sorpresa de la transversalidad de realidades, edades y lugares que la conforman, en esta jornada establecimos principios y valores que serán nuestras bases.

Lo más motivante para mi es que nos mueven las ganas, además llevamos cada una de nosotras organizaciones y colectivas, colectivos que queremos vincular.  Entre ellos Guatita Delantal, actores de la educación, no más AFP, etc.

Este miércoles 22 a las 18:15hrs horas en Ibieta 165 Rancagua, nos juntaremos distintas mujeres uniendo voluntades para lograr de a poco el cambio. La exposición estará a cargo del Movimiento Pedagógico Sexta.  Asiste! Participa!

 

Karina López

 

 

RADIO MANQUE! Sembrando autonomía y libertad!

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


To use BrandCaptcha you must get an API Key