[Galería] Marcha No + AFP! en Rancagua

El domingo 31 de Marzo se realizó una convocatoria nacional de la Coordinadora No + AFP, el llamado fue a salir a las calles para expresar el rechazo contra el sistema actual de pensiones, que mantiene en la miseria a miles de adultos mayores en nuestro país.

En la capital de la región de O’higgins, la manifestación se desarrolló en la Plaza de los Héroes, a las 11 Hrs. se dieron cita diferentes agrupaciones ciudadanas y sindicatos, con lienzos y globos alusivos a la causa por una pensión digna, quienes participaron de un acto inicial para luego comenzar una marcha que recorrió las calles Estado, Mujica, San Martín y Alameda, para finalizar la jornada con la presentación de artistas locales en la pérgola de la plaza.

Radio Manque entrevistó a Ivania Luengo, vocera de la Coordinadora No + AFP Rancagua, quien señaló

“esta es una marcha familiar, en contra de las AFP que fueron insertadas en el periodo de la dictadura, por lo tanto han sido totalmente negativas para quienes están jubilando ahora, tenemos pensiones de adultos mayores que no superan los $150.000 pesos, lo que ha generado en el último tiempo la disminución de vida sana y alimentación para nuestros abuelos, y muchos de ellos están tomando la determinación de acabar con sus vidas. Por lo tanto, lo que estamos haciendo es generar conciencia, lo que nosotros queremos es justicia social, invitamos a que la gente se haga parte, marche, por la dignidad no solo de ellos, sino de las próximas generaciones que vienen”.

Además, la Coordinadora está organizando un foro para el día Jueves 11 de Abril a las 17 Hrs. en la Universidad de La República (O’carrol con Astorga) , con representantes de la Fundación SOL y de CENDA, para contrastar la propuesta de la Coordinadora No + AFP versus la propuesta del gobierno de Piñera.

Revisa aquí una galería con imágenes de la jornada.

IMG_5535
IMG_5536
IMG_5585
IMG_5638
IMG_5655
IMG_5685
IMG_5729
IMG_5739
IMG_5754
IMG_5758
IMG_5762
IMG_5813

 

Radio Manque

Sembrando autonomía y libertad.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


To use BrandCaptcha you must get an API Key