Miradoc estrena nueva temporada con el documental: “Hoy y no mañana”

Este mes de abril se está presentando el documental “Hoy y no mañana”, sobre el movimiento de Mujeres por la vida, quienes realizaron un importante trabajo de resistencia a la dictadura militar.

Miradoc, creado hace ya 6 años y con presencia en nuestra región por cuarto año consecutivo, nos trae una nutrida cartelera de documentales para este año 2019. El desarrollo de Miradoc hoy alcanza 18 ciudades y 23 salas, cubriendo prácticamente la totalidad del país con estrenos simultáneos de películas tan diversas como atractivas. Se realizan foros de conversación luego de cada exhibición, los que enriquecen el proceso de visionado de estas obras,  además de crear un ambiente poco común en nuestra sociedad, el espacio de intercambiar ideas.

Sobre el documental Hoy y no mañana.

Es una película dirigida por Josefina Morandé y producida por Consuelo Castillo, en la cual se habla del movimiento “Mujeres por la Vida”, tiene una duración de 78 minutos y es para todo espectador.

Sinopsis

Durante la dictadura chilena surge un excepcional grupo de mujeres que dejará un legado único en la historia. Es el movimiento Mujeres por la Vida. Figuras femeninas casi olvidadas que en tiempos de dictadura militar, cuando pocos se atrevían a salir a la calle, se organizan convocando cada vez a miles de mujeres que con valentía logran hacer acciones de arte y actos relámpagos e inéditos para la época. Su objetivo era hablar y denunciar lo que ocurría en el país asumiendo la voz de quienes no podían hacerlo y así poner fin al sistema de muerte que imperaba en Chile. Hoy estas mujeres, casi todas ya mayores, siguen trabajando activamente por un Chile más justo y solidario. De la mano de una de ellas, la más anciana, conoceremos esta historia que reivindica y enaltece a las mujeres de nuestro país. Posee la distinción especial INDH (Instituto nacional de derechos humanos) otorgada en FIDOCS 2018.

En Rancagua se presentará en la sala de exhibición de la Biblioteca Pública N° 34 Eduardo de Geyter, ubicada en Avenida Cachapoal N° 90 casi esquina de Millán, y hay funciones disponibles este Jueves 18 de abril a las 18:30 hrs. Y el sábado 27 de abril a las 16:00 hrs. Tiene un valor general de $1.500 y para estudiantes y tercera edad: $1.000.

Les dejamos la sinopsis de la película: Hoy y no mañana

Además de una entrevista a la directora Josefina Morandé, pinchando acá.

Además les dejamos el link de la cartelera de este año, con películas sobre bandas musicales, poetas y temas muy contingentes para enriquecer el mundo fílmico nacional y mundial.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


To use BrandCaptcha you must get an API Key