Foro Anti-APEC 2019 en Rancagua

La Coordinadora anti-APEC 2019 invita a un foro para discutir el cómo nos afectan como pueblo los acuerdos que firma la élite político-empresarial, vendiendo nuestra soberanía al poder de las mega-corporaciones globales.

La actividad se llevará a cabo el Sábado 31 de Agosto a las 16 Hrs. en la sede de la CUT -Casa de los derechos ciudadanos- ubicada en Ibieta #165. Contará con  la exposición de diferentes organizaciones sociales como la Colectiva Inkieta, la Coordinadora Anti-APEC y Radio Manque.

Te dejamos parte de la convocatoria:

“Los pueblos de Latinoamérica este 2019 serán testigos de una nueva cumbre global que reunirá a gobiernos y empresarios de las principales economías capitalistas del mundo: el Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico –APEC por su sigla en inglés-. La APEC tiene un carácter abiertamente imperialista que, en lugar de mejorar condiciones de vida, lo que busca es profundizar el sometimiento de naciones y economías dependientes, para superexplotar a los trabajadores y trabajadoras, saquear los recursos naturales y de paso devastar el medio ambiente.
En Chile se realizará este encuentro en un escenario marcado por la crisis de las instituciones políticas, la proliferación de las llamadas zonas de sacrificio, la precarización del trabajo, la agudización de la lucha del Pueblo Mapuche y el desarrollo del movimiento feminista, fenómenos que son consecuencia –en cierta medida- de anteriores acuerdos y pactos fraguados entre el empresariado y gobiernos de turno.
Nuestra alternativa tiene que ver con luchar por un mundo donde reinen la igualdad y la justicia para las grandes mayorías sociales, se hagan realidad las libertades colectivas e individuales, tengan lugar la felicidad, las creatividades y el verdadero desarrollo humano, donde sean respetados la soberanía y el derecho a la autodeterminación de los pueblos, y más.
Debemos ponernos en disposición de constituir una fuerza social y popular que se levante como alternativa al capitalismo y sus encuentros globales, y que decididamente, mediante la movilización y la protesta, logre manifestarse contra la realización de la APEC, cuyos acuerdos representarán nuevos adelantos para la mundialización de la explotación y la barbarie.
En Rancagua invitamos a demostrar al mundo que los pueblos del territorio no seguiremos permitiendo que se firme ante nuestras narices nuevos pactos de miseria, sometimiento, destrucción y usurpación. Invitamos a formar parte de la Coordinadora Antiapec Rancagua.

¡A unificar nuestras fuerzas para golpear como un solo puño! ¡A enfrentar los acuerdos de dominación, opresión y miseria!”

 

Radio Manque

Sembrando Autonomía y Libertad.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


To use BrandCaptcha you must get an API Key